_
_
_
_
_
Premium. Tendencias

MM Globalis apuesta por el servicio personalizado

La compañía especializada en flotas y colectivos de Mutua Madrileña potencia la flexibilidad y la claridad

El futuro del mercado de flotas en España viaja, al igual que en el resto de Europa, hacia la externalización de servicios. El renting no es una excepción y hoy es una de las mejores fórmulas de financiación para flotas. Por ello, Mutua Madrileña creó MM Globalis en mayo de 2009 como sociedad anónima y un capital de 20 millones de euros.

El objetivo de la compañía con esta operación ha sido ampliar su nicho de negocio de seguros a clientes particulares a potenciales clientes colectivos. La decisión de separar ambas actividades se tomó tras considerar que los clientes particulares del grupo se rigen bajo la forma jurídica del mutualismo, por lo que en ellos revierte parte de los beneficios obtenidos por mutua a través de una política de precios muy competitiva.

La compañía dio el salto hacia la creación de MM Globalis tras advertir la tendencia de que "como ya sucede en gran parte de Europa, el futuro del mercado de flotas va claramente encaminado hacia la externalización de servicios, como es el caso del renting", explican desde la Mutua.

Aportar experiencia

El seguro es para la compañía "uno de los puntos más delicados en la gestión de una flota", y por ello MM Globalis quiere dar un paso adelante como socio estratégico para las firmas de renting, "aportando el conocimiento del sector asegurador, la experiencia de más de 80 años y el volumen de asegurados", que supera los 2.400.000 expedientes.

Su red pericial propia, el alto volumen de talleres y el acertado cálculo de riesgo han llevado a la empresa a ser líder en sector. El actual contexto de crisis empuja a las aseguradoras a mejorar el cálculo de riesgo, muy elevado para aquellas compañías especializadas en financiación y servicio, "pero muchas veces sin el volumen suficiente de asegurados como para asumir dichos riesgos, lo que incrementa el precio", explican desde la empresa.

MM Globalis se ha marcado como objetivo trasladar la calidad de servicio que tiene Mutua Madrileña en el sector de clientes particulares al mercado de empresas, lo que le ha permitido tener una tasa de abandono del 6%, tres veces menor al resto del mercado, que alcanza el 18%.

Mejora de procesos

El negocio de MM Globalis cuenta con una política bien diferenciada, aunque se apoya en los servicios de la Mutua Madrileña para el desarrollo de su actividad. La política de la nueva compañía es poner en marcha la mejora de procesos, y sobre todo la ampliación de servicios y otras modalidades de contratación para cubrir todo el espectro de posibilidades del mercado de renting. La nueva compañía ha creado protocolos de comunicación y de actuación según los diversos tipos de contratos, coberturas y fórmulas de financiación.

La compañía quiere apostar por la transparencia de cara a sus clientes. Por ello ha implantado un sistema de seguimiento actualizado así como la organización de reuniones periódicas con sus clientes, "algo que raramente sucedía en los seguros de automóviles", matizan desde la compañía.

En el caso de las empresas de renting, MM Globalis desarrolla acuerdos dirigidos a optimizar el tiempo y los costes de las compañías y del propio servicio de renting. La aseguradora quiere ser sobre todo flexible. "No hay dos flotas iguales", aseguran desde la compañía, que apuesta por su capacidad de reacción en cada situación concreta.

MM Globalis dice ser consciente de que la parte operativa de su negocio resulta vital para el tratamiento de una flota. Por ello, la empresa aborda su actividad desde una doble perspectiva de "colaborador entre la compañía y la empresa de renting".

"Estamos en negociación con otras compañías", explican en MM Globalis. La empresa ha mejorado sus protocolos internos para ganar eficacia, como la creación de áreas especializadas en altas y bajas de pólizas o la gestión de siniestros.

Líder en seguros de coches verdes

Mutua Madrileña quiere subirse al imparable tren que está tiñendo de verde el sector de la automoción en todo el mundo. La compañía ha alcanzado, a través de MM Globalis, su empresa especializada en seguros para flotas y renting, un acuerdo con la distribuidora de vehículos eléctricos Going Green para asegurar toda su flota de este sector. Ambas empresas prevén que el acuerdo alcance unos 500 vehículos a finales de este año, con lo que MM Globalis se alzará como la aseguradora de la mayor flota de vehículos eléctricos en España. La empresa de Mutua Madrileña asegurará los coches Think City y las motos Vectrix.Los materiales de estos vehículos son reciclables y no contienen sustancias desechables ni ácidos. Una baza para estos coches es que no necesitan revisiones de mantenimiento, no emiten gases contaminantes y su autonomía puede alcanzar 230 kilómetros. Además, tienen hasta cinco años de garantía y solo deben pasar por el taller una vez al año para resetear su software. El único componente que debe sustituirse son las pastillas de freno y las ruedas.

La cifra

6% de tasa de abandono registra Mutua Madrileña, lejos del 18% de media que presenta el resto del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_