_
_
_
_
_
Apertura de sesión

Las malas vibraciones que vienen desde Europa afectan a Wall Street

Se espera una apertura a la baja en Wall Street como consecuencia de la onda expansiva del recrudecimiento de los problemas de la deuda de la periferia de la eurozona.

æpermil;ste aumento trae consigo debilidad del euro y la fortaleza del billete verde está pasando factura a las materias primas, junto con un aumento de la percepción de frenazo económico tras el maltrato de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago. De momento seguimos bajo la influencia negativa del fin del programa de compras de la Reserva Federal.

Hoy vamos a tener un día complicado gracias a las malas vibraciones que vienen desde Europa y el dato macro que acabamos de conocer.

Seguimos dando vueltas a la reestructuración de Grecia, cosa a la que se ha añadido la estrepitosa derrota del partido gobernante en España y la sorprendente rebaja de la perspectiva de la calificación de la deuda de Italia.

Esto último es lo que más ha sorprendido de todo. Nadie lo esperaba y se tomaba a Italia como la más fuerte dentro del grupo geográfico de la periferia de la Eurozona. Esto ha disparado los miedos aumento del peligro de contagio que acabe por extenderse a todos los países miembros. Como muestra baste con decir que ya se están empezando a hacer los cálculos para comparar a Italia con Francia y saber si el virus puede saltar al centro del continente.

Todos los mercados están afectados y los activos de riesgo están bajando hoy casi sin excepción debido a la unión que hay entre los problemas de la deuda y la moneda. El euro baja fuerte en todos los cruces incluido contra el franco suizo. Este par es más significativo que el resto por el carácter de seguridad que tiene este país. No hay que pensar mucho para ver que la fortaleza del dólar arrastra las materias primas y estas Perjudican seriamente a sus sectores cosa que acaba lastrando en gran medida a los índices generales.

A todo esto se tiene que unir la hipótesis de trabajo de una debilidad económica acentuada una vez que se terminen las compras de bonos por parte de la Reserva Federal. Como estas compras son el principal vehículo para la debilidad del dólar, los problemas de Europa acentúan el movimiento alcista del billete verde.

Esta debilidad económica o ya tenido otro apuntalamiento que viene por parte del índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, ya que pasa a -0.45 desde un valor positivo. Esta excursión en valores de crisis no está gustando nada y potencia todo lo dicho anteriormente.

En cuanto a resultados empresariales:

Campbell Soup da resultados de +0,57$, mejores de lo esperado que eran +0,52$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,49$. Las ventas son mayores que las del año pasado.

También tenemos algunas carambolas, como la que afecta a Apple. Resulta que en China un proveedor de componentes de esta marca ha sufrido una explosión en una de sus instalaciones, lo que hace que se tema por retrasos en la producción de sus productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_