_
_
_
_
_
Tras suspender su campaña electoral

Rubalcaba insiste en que se va a cumplir la ley

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en que "se va a cumplir la ley" en relación a las protestas que se prevén durante la jornada de reflexión.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.Efe

La ley se va a cumplir. El número dos del Ejecutivo y ministro del Interior se ha mostrado tajante durante la tradicional rueda de prensa que tiene lugar tras el Consejo de Ministros. Rubalcaba ante la multitud de preguntas en relación a las movilizaciones que se prevén durante la jornada de reflexión y el domingo en toda España, día de elecciones municipales y autonómicas, ha insistido en que se va a continuar cumpliendo con la legislación vigente. Además, el dirigente socialista ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha declarado que "la policía sabe perfectamente lo que tiene que hacer". A pesar de ello, no ha querido despejar las dudas que apuntan a un desalojo de los manifestantes que se encuentran acampados en la Puerta del Sol.

Estas declaraciones se han producido momentos después de que se diese a conocer que Rubalcaba había suspendido los mítines que tenía programados para esta última jornada de campaña electoral en Algeciras (Cádiz) y Málaga. El político cántabro ha decidido permanecer en Madrid para seguir de cerca los acontecimientos relativos a las movilizaciones de los 'indignados'. Esta decisión ha sido tomada unas horas después de que la Junta Electoral Central (JEC) declarase ilegales las posibles manifestaciones que pueda convocar el movimiento 15-M tanto mañana como el día de la votación. Según han precisado las mismas fuentes, el vicepresidente está en permanente contacto con el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía, Francisco Javier Velázquez.

Rajoy desea "mucho acierto" al Gobierno

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado esta mañana, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que el Ministerio del Interior actuará "con inteligencia". Sin embargo, Zapatero ha evitado especificar que medidas se van a adoptar y ha declarado que en Interior se está estudiando la resolución de la JEC para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

El político leonés ha reconocido que él es el "principal interpelado" por el movimiento del 15-M y ha insistido en que "los cambios y mejoras se consiguen a través del voto". A pesar de ello, ha matizado que en su condición de presidente del Gobierno está en la obligación de "escuchar y ser sensible a todas las demandas".

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha sido tan comprensivo con el movimiento de los 'indignados'. El líder de la oposición ha defendido la decisión de la JEC y ha insistido en Onda Cero que "si la Junta Electoral dice que no puede haber manifestaciones, no puede haber manifestaciones". Además, Rajoy ha recordado que cuando el estuvo al frente de Interior "siempre cumplió la ley" y le ha deseado "mucho acierto" a Rubalcaba, ya que "lo que no puede hacer es mirar para otro lado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_