_
_
_
_
_
A través de internet

La emisión de la acampada de Sol consigue 50.000 visitas en menos de 24 horas

Una productora de televisión que emite en directo desde ayer por la noche lo que sucede en la Puerta del Sol ha conseguido cincuenta mil visitas en menos de veinticuatro horas.

El Torreón de Sol es el nombre de esta pequeña productora, propiedad de Pepa González y Kike Álvarez, quienes decidieron "abrir una ventana al mundo" para mostrar lo que estaba sucediendo en este mítico emplazamiento, donde se suceden las protestas del movimiento autoproclamado "toma la plaza".

Las imágenes se captan desde un privilegiado torreón en el número 4 de la Calle Mayor y se emiten a todo el mundo a través de Internet.

Una emisión que ha sido posible gracias a un acuerdo con la empresa Godotec que tiene su sede en Granada.

En torno a las 17:30 horas, la página web (soltv.tv) ha dejado de verse durante aproximadamente media hora. En la pantalla podía leerse un mensaje que indicaba que se estaba "readaptando la web", a la vez que se agradecía a los usuarios el interés por la emisión.

Álvarez indica que han tenido que cambiar de servidor a uno más potente para poder soportar el número de entradas a la página, que alcanza un volumen de hasta "dos mil entradas en dos minutos".

Varios periódicos tienen enlaces directos a esta plataforma, que ha adquirido gran relevancia en las redes sociales: "es la única imagen en directo las 24 horas al día", asegura Kike Álvarez, quien precisa que les sintonizan desde países como Finlandia, Estados Unidos, Venezuela, y así hasta un total de cincuenta.

El Torreón de Sol fue "la primera torre de comunicaciones de Madrid", donde, además, estuvo la compañía telefónica, indica Álvarez, quien explica que el edificio fue propiedad de los pintores ya fallecidos Lucio Muñoz y Amalia Avia.

Junto con la torre de la Real Casa de Correos, el Torreón de Sol es el único "castillete" de la plaza, lo que le convierte en un "faro del kilómetro cero", asevera.

Desde el domingo, estos dos periodistas han sido testigos de las protestas que han desembocado en la acampada reivindicativa de la Puerta del Sol y pretenden que la página se convierta en "una ventana abierta" de lo que allí ocurre.

Pepa González, de 40 años, estudió Imagen y Sonido en la Complutense, mientras que Kike Álvarez, de 45 años, estudió Periodismo en la misma Universidad y ha trabajado en Canal Sur, Antena 3, la Sexta noticias y en los programas Andalucía Directo, Madrid Directo y España Directo.

Otros medios de comunicación por Internet también han ofrecido imágenes de la Puerta del Sol en directo.

La agencia de noticias por Internet Ágora News emite desde el martes por la tarde a partir de las 21:00 y hasta las 24:00 horas imágenes de la plaza.

Una redactora de esta agencia, Emma Bernardo, remarca que han intentado comenzar la emisión a partir de las ocho de la tarde, cuando se producen las masivas concentraciones, pero la "saturación" de la red les ha impedido emitir antes de las 21:00 horas.

La emisión de las protestas ha hecho que el martes consiguieran más de 5.000 usuarios simultáneos y ayer miércoles más de 1.000.

La página web de Periodismo Humano, por su parte, también emite imágenes de la Puerta del Sol en directo.

La vista aérea que esta plataforma emitió el pasado lunes alcanzó, según el editor Juan Luis Sánchez, relevancia "internacional" al aparecer en los portales digitales de publicaciones anglosajonas de renombre.

Remarca que el lunes 16 emitieron durante cinco horas en directo desde la acampada de la Puerta del Sol y que en total alcanzaron 70.000 visitas.

Desde la Puerta del Sol, Sánchez critica la mala calidad de la tecnología 3G y asegura que el objetivo es alcanzar una media de cinco horas de emisión diaria en directo.

Más información

Archivado En

_
_