Ponen de manifiesto que la red es una oprtunidad para los emprendedores

Los expertos concluyen que la política y la regulación frenan el futuro de internet

"El futuro de Internet es emocionante", ha asegurado el grupo de expertos que se ha reunido en Bilbao durante ayer y hoy. Las conclusiones de los miembros de la Comisión Consultiva del W3C (World Wild Web Consortium) conocidas esta tarde alertan de que la política, la regulación y los intereses personales "están frenando el desarrollo de internet".

Dos días de intensos encuentros, reuniones y ponencias que han convertido a la capital vizcaína en el lugar de reunión de los principales expertos mundiales en internet y nuevas tecnologías, han servido para concluir que el desarrollo de la red tiene, todavía, un largo recorrido. El cambio para que su expansión y su utilización sea generalizado debe llegar a través de un cambio propiciado, fundamentalmente, por las empresas y los gobiernos. Esa es, al menos, la opinión que han compartido, entre otros, Sir Tim Berners-Lee, el llamado padre de la web, o Chris Shipley, reconocida como la mujer más influyente de Silicon Valley.

Bilbao Web Summit tendrá su broche final con la entrega esta noche en el Museo Guggeheim de la capital vizcaína del premio Dama, un galardón que aspira a ser una referencia internacional para los profesionales de Internet. El reconocimiento, de carácter bianual, tendrá como primer destinatario a Tim Berners-Lee.