_
_
_
_
_
Dinero en efectivo por los ingresos

La 'guerra' del pasivo llega a las nóminas: 1.000 euros por domiciliar

No solo la guerra de la banca se libra en los depósitos. Algunas entidades han lanzado ofertas para atraer las nóminas de los clientes a cambio de dinero en efectivo. Una nueva batalla está servida.

En lo que va de año, algunos bancos y cajas han recurrido al gancho del dinero en efectivo en una nueva batalla por captar nóminas que se suma a la ya encarnizada 'guerra' de depósitos, algunos incluso al 5%, como el de Caja Granada. Hasta 1.000 euros regala Banesto y 500 euros Banco Popular. Estas remuneraciones que las entidades ofrecen a cambio de llevar los ingresos no están exentas de exigencias y requisitos. La letra pequeña esconde vinculaciones y rentas mínimas.

Ya es famosa la promoción 'Cuenta Nomina Regalo' de Banco Popular, que hasta el próximo 31 de mayo da 500 euros por domiciliar la nómina o pensión durante un mínimo de 24 meses. HelpMyCash.com, portal especializado en finanzas personales, asegura que este producto del Popular equivale a un depósito a plazo fijo a un año con una rentabilidad del 8,08%, debido a las condiciones de la letra pequeña, que son varias.

Primero, los 500 euros en efectivo exigen unas rentas superiores a 1.500 euros netos. Segundo, hay que pagar 30 euros semestrales de comisión por mantenimiento. Y tercero, es obligatorio realizar un ingreso de 5.000 euros en una cuenta ahorro no remunerada y mantenerla durante un año. HelpMyCash.com explica que tener que mantener un capital de 5.000 euros sin poder tocarlo durante 12 meses para poder recibir el regalo de 500 euros, al que habría que restarle los 60 euros al año por comisiones, se asemeja a los términos de un depósito remunerado al 8,08%.

Banesto, por su parte, lanzó la campaña 'Vamos Nómina Banesto' publicitada por Rafa Nadal con el objetivo de captar 200.000 nóminas. La entidad concede hasta 1.000 euros en función del importe de la nómina domiciliada. Para unos ingresos de entre 1.000 y 2.499 euros mensuales, el regalo se limita a 500 euros. Además, es requisito indispensable domiciliar al menos tres recibos y mantener la nómina 40 meses. Existe penalización en el caso de incumplir este plazo.

Otras ofertas que rompieron el mercado a comienzos de año y han sido prorrogadas son las de Unicaja y Uno-e. La primera permite llevarse hasta el 15 de junio una tarjeta regalo con hasta 500 euros por nóminas nuevas superiores a los 2.000 euros. Implica la contratación de una cuenta corriente con servicios asociados (transferencias, tarjetas, reintegros en cajeros...) con una comisión de 2 euros al mes y una permanencia de 24 meses. El segundo, el banco online de BBVA, concede hasta el 30 de junio tanto a los nuevos clientes como a los antiguos una bonificación del 20% sobre el total del importe de la primera nómina, con un máximo de 400 euros. Es decir, que unas rentas de 2.000 euros recibían el máximo beneficio. Entre las exigencias, abrir una cuenta corriente y un periodo de permanencia de 24 meses.

Nueva es la promoción de ING, que ha elevado del 2% al 4% la devolución de los principales recibos para los nuevos clientes de su cuenta nómina. Eso sí, solo durante los seis primeros meses y si se contrata antes del 23 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_