_
_
_
_
_
Condicionan una posible reestructuración de la deuda

Grecia acelera las privatizaciones ante la presión de Bruselas

El Ministerio de Finanzas de Grecia ha emitido un detallado comunicado en el que da cuenta de la selección de sus asesores financieros en los procesos de privatización pendientes y los que ya están en marcha.

Grecia
GreciaReuters

Las presiones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, los dos prestamistas responsables del paquete de rescate aprobado para Grecia hace un año, comienzan a dar frutos.

Ambas organizaciones se han pronunciado estos días sobre la necesidad de que Atenas acelere las reformas y el saneamiento de las cuentas públicas si quiere acceder a una posible reestructuración de su deuda (probablemente, un alargamiento de sus plazos), o, en todo caso, si espera que el paquete de rescate dé el resultado esperado.

El ICARP, comité interministerial para la privatización y reestructuración de activos creado por el gobierno heleno detalla en una nota la selección de un nutrido grupo de "asesores de privatización", principalmente bancos y consultoras, escogidos para "acelerar el programa de privatizaciones de inmuebles y activos públicos". Un programa, en definitiva, destinado a canjear propiedades estatales por dinero contante y sonante que alivie un déficit público que todavía tiene dos dígitos.

A continuación se enumeran los activos a privatizar y los asesores designados para maximizar los ingresos: Organización de Pronósticos Futbolísticos Helenos (Deutsche Bank y Banco Nacional de Grecia), Billetes de Lotería Estatal (Credit Suisse y EFG Eurobank Equities), Empresa Griega de Carreras de Caballos (Credit Agricole y Emporiki Bank), Industria de Vehículos Griega (Société Générale y Geniki Finance), Autopistas Helenas (Ernst&Young, Rothschild&Sons y Barclays Bank), Almacenamiento de Gas Natural Kavala Sur (HSBC y EFG Eurobank Equities), Espectro de Frecuencias (Analysys Mason y Aegis Systems), Activos Inmobiliarios (hasta nueve entidades participarán en la elaboración de un catálogo de propiedades susceptibles de venderse).

Además, el Ministerio de Finanzas destaca que se encuentra "totalmente en funcionamiento" la privatización del Aeropuerto Internacional de Atenas, Hellinikon, Ferrocarril Heleno, Sistemas de Defensa Helenos, Fondo de Préstamos y Consignas, Empresa Pública de Gas y hasta cuatro aviones Airbus.

Más información

Archivado En

_
_