_
_
_
_
_
Bilbao Web Summit

Tim Berners-Lee, el considerado padre de la web, recibe el primer galardón honorífico

Bilbao Web Summit, la cumbre más importante de toda Europa sobre Internet y nuevas tecnologías, pretende ocupar un lugar en la historia.

De izquierda a derecha Juan Goicolea, del Gobierno Vasco; Iñaki Azcuna, del ayuntamiento de Bilbao; Xabier Uribe- Etxebarria, de Anboto; y Juan Tomás Hernani, del Ministerio de Ciencia e Innovación
De izquierda a derecha Juan Goicolea, del Gobierno Vasco; Iñaki Azcuna, del ayuntamiento de Bilbao; Xabier Uribe- Etxebarria, de Anboto; y Juan Tomás Hernani, del Ministerio de Ciencia e InnovaciónGobierno Vasco Irekia

Este evento, que se desarrolla hoy y mañana en la capital vizcaína y que coincide con el Día Mundial de Internet, ha puesto en marcha el premio Dama que aspira a convertirse en el Nobel de las nuevas tecnologías y con el que se quiere reconocer a aquellas personas o instituciones que con su labor más han contribuido al desarrollo de Internet y, paralelamente también, al de toda la sociedad.

La cumbre internacional, en la que participan, entre otros, Sir Tim Berners-Lee, considerado padre de la Web y creador del lenguaje HTLM y del protocolo http, y Chris Shipley, reconocida como la mujer más influyente de Silicon Valey. Tim Berners-Lee recibirá mañana el premio honorífico Dama en una multitudinaria fiesta que se celebrará en el Museo Guggenheim. Este premio está promovido por Xabier Uribe-Etxebarria, presidente del consejo organizador del Bilbao Web Summit y fundador y máximo responsable de Anboto Group, compañía elegida en 2010 como la mejor star-up tecnológica del mundo en el ranking internacional Innovate. Este galardón, de carácter bianual, está avalado por la Comisión Nacional Española de la UNESCO y cuenta con un jurado de expertos en Internet en el que se encuentran miembros de la UNESCO, el responsable del World Wide Consortium, Jeff Jaffe, y varios premios Nobel.

En la Bilbao Web Summit se darán a conocer las conclusiones de la Comisión Consultiva del W3C (World Wide Web Consortium). Este foro reunido en Bilbao espera fijar los criterios que afectarán a los futuros servicios de banca on-line, administración electrónica, telemedicina, educación digital, medios digitales y comercio por Internet. En la sesión de esta mañana en el panel de la banca on-line, los especialistas de varias entidades financieras como Bankinter, BBVA, Santander y Sabadell han puesto de manifiesto que los retos de las entidades financieras es seguir las tendencias, como por ejemplo, la incorporación del móvil para la relación con sus clientes, la puesta en circulación de productos adaptados, un buen servicio y la creación de un modelo seguro que ahuyente a los piratas de la Red.

El evento, organizado por Anboto, en colaboración con el consorcio internacional W3C y el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno vasco y el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha contado esta mañana con la presencia de más de 500 personas acreditadas a una cumbre que ha sido inaugurada oficialmente por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. En estos momentos se están celebrando el Día Mundial de Internet con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y el Lehendakari, Patxi López. Esta tarde esta prevista la intervención de Sir Tim Berners-Lee.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_