_
_
_
_
_
PlayStation Network (PSN) y Qriocity

Sony comienza a reabrir sus servicios 'hackeados' tras el fallo de seguridad

Sony empezó a restablecer ayer algunos servicios online de sus plataformas online PlayStation Network (PSN) y Qriocity, tras permanecer desactivados desde el 20 de abril después de sufrir el ataque de unos hackers, que dejaron al descubierto datos bancarios de 77 millones de usuarios. La compañía dijo en una nota que reestablecerá los servicios por fases, país por país. "Comenzaremos en Norte América, y continuaremos en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio".

La firma japonesa señaló igualmente que confía en que todos los servicios estén restablecidos a finales de este mes. En un vídeo publicado en el blog de Sony, el vicepresidente ejecutivo de la compañía volvió a agradecer la paciencia de sus clientes y reiteró sus disculpas por la frustración creada.

Sony aclaró que antes de abrir los servicios ha incrementado las medidas de seguridad para protegerse contra actividades no autorizadas y ofrecer a sus clientes una mayor protección de sus datos personales. La compañía ha designado a Fumiaki Sakai, presidente de Sony Global Solutions, como responsable en funciones de los sistemas de seguridad de la información en Sony Network Entertainment. Sakai afrontará el reto de seleccionar a un nuevo responsable de seguridad permanente.

La compañía ofrecerá a los usuarios el paquete de "bienvenido de nuevo" con servicios y contenidos exclusivos para quienes tengan una cuenta PSN y Qriocity.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_