_
_
_
_
_
Kahn tiene en su contra siete cargos

El consejo ejecutivo del FMI se reúne para analizar la situación de Strauss-Kahn

El consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este lunes de forma informal para analizar la evolución de la detención y el proceso judicial al que se enfrenta su actual director gerente, Dominique Strauss-Kahn, a quien el Tribunal Penal de Manhattan ha decidido dejar bajo custodia sin fianza tras ser acusado de agresión sexual.

"El consejo ejecutivo está previsto que sea convocado de forma informal esta tarde para una actualización sobre los acontecimientos en Nueva York", aseguró el FMI en un breve comunicado.

El FMI había pospuesto inicialmente la reunión de su consejo ejecutivo, prevista para este lunes, con el objetivo de analizar la detención en Nueva York del director gerente del organismo, "pendiente del desarrollo de los acontecimientos en Nueva York".

Strauss-Kahn tiene en su contra un total de siete cargos, entre los que figuran abuso sexual e intento de violación de una empleada de un hotel de la ciudad estadounidense, por los que podría ser condenado a más de 70 años de cárcel.

Tras conocerse la detención de Strauss-Kahn el pasado domingo, la directora de Relaciones Exteriores del fondo, Caroline Atkinson, rehusó hacer comentarios sobre el caso, pero precisó entonces que el FMI seguía funcionando y estaba "plenamente operativo".

De hecho, el número dos de la institución, John Lipsky, fue nombrado horas después de la detención nuevo director en funciones, en ausencia de Dominique Strauss-Kahn, "siguiendo el procedimiento habitual mientras el director gerente no está en Washington D.C."

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_