_
_
_
_
_
Elecciones 22M

Rajoy pide el cambio para "volver a hacer el milagro español"

El líder del PP, Mariano Rajoy, cree que la gente no caerá en la consigna del PSOE de avivar "el miedo a la derecha" porque a lo que de verdad tienen miedo es a "gobiernos incompetentes", y por ello, ha pedido el cambio cuanto antes para que, con él al frente, se "vuelva a hacer el milagro español".

Rajoy se ha expresado hoy de esta forma en la segunda plaza de toros que visita en la campaña, la de Zaragoza, y aunque no la ha puesto a rebosar como la anterior, la de Toledo, sí ha conseguido cubrir prácticamente el aforo del coso, de 10.300 localidades.

Aragón es una comunidad que el PP quiere recuperar de la mano de Luisa Fernanda Rudi tras una amplia etapa de presidencia de Marcelino Iglesias, actual secretario de Organización del PSOE, y por esta razón, el líder nacional ha insistido hoy en la necesidad del cambio político.

Un cambio que también ha pedido para Zaragoza, ciudad que puede regir Eloy Suárez si consigue vencer al actual alcalde, Juan Alberto Belloch.

El presidente del PP, además, ha demandado un apoyo mayoritario en las urnas el 22 de mayo porque tanto a Rudi como a Suárez no les vale sólo la victoria, sino la posibilidad de gobernar en solitario. Las encuestas internas del partido indican que aún falta trecho para alcanzar tal objetivo.

Aunque no se presentará a la reelección y no será su rival en las próximas elecciones generales, Rajoy ha convertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el centro de sus críticas y de sus ataques, sobre todo, según sus palabras, porque es "el origen" de los problemas económicos del país.

Un presidente como él con la gestión que ha llevado a cabo, según el líder del PP, no puede pedir la confianza de los ciudadanos porque "ha engañado" y "ha hecho mucho daño" a los españoles, sobre todo por algunas de sus declaraciones, desde que España estaba "en la Champions de la economía" a la irrupción de "brotes verdes".

Rajoy ha extendido la desconfianza que genera Zapatero a todo el PSOE, y así, ha asegurado que "hay que tener una generosidad infinita" para respaldar con votos al socialismo.

Uno de esos motivos de desconfianza es la campaña que está desarrollando el partido de Zapatero, tal y como ha señalado el presidente del PP, para quien la cúpula socialista demuestra "una ausencia de imaginación palmaria" al basar sus mensajes en la consigna del "miedo a la derecha".

A su juicio, la gente ya no caerá en recursos como estos, pues los ciudadanos, a lo que tienen miedo, es "al paro, a la pérdida de poder adquisitivo, a los recortes sociales y a un Gobierno responsable de todo eso y del que nadie garantiza que no haga más recortes sociales en el futuro".

"La gente tiene miedo a los gobiernos incompetentes", ha sentenciado Rajoy, quien, para contrastar el estilo del PSOE con el que él pretende abanderar durante toda la campaña, ha afirmado: "Ellos agitan el miedo y nosotros agitamos la ilusión por el futuro".

El líder de los populares, en definitiva, se ve cada vez más cerca de ser el próximo presidente del Gobierno, algo que hoy ha vuelto a exhibir al pedir el cambio para que el PP "vuelva a hacer el milagro español" que, según él, logró su partido a partir de 1996.

Aparte de ofrecer del PP la imagen de una organización en la que caben ciudadanos de todas las tendencias y a los que sólo mueve la mejora de su bienestar, Rajoy ha apostado hoy por una victoria el 22 de mayo, la de su partido, que llevará el sello de "la moderación y de la seriedad", y la etiqueta de la creación de empleo.

"Ganarán los buenos gobernantes -ha afirmado el líder del PP- y perderán los que insultan, los del paro, los de los recortes sociales, los que no han sabido gestionar la economía de un gran país como es España".

Si se confirma el cambio que Rajoy demanda, según ha manifestado, España creará empleo otra vez y ganará respeto en el mundo y en Europa, no como ahora, ha lamentado, cuando las instituciones comunitarias "imponen los deberes" al Gobierno. "Es una vergüenza", ha espetado.

Rudi, por su parte, ha defendido su campaña de "juego limpio" contra los "insultos" del PSOE y ha declarado que el cambio en Aragón sólo pasa por su partido. Suárez ha pedido también el apoyo en las urnas para frenar a los socialistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_