_
_
_
_
_
Elecciones 2011

Los partidos se dejan ver en Lorca pese a suspender un día la campaña

Los terremotos de Lorca abrieron ayer un paréntesis en la campaña electoral para el 22 de mayo. Los seísmos en la localidad murciana unieron a los principales partidos que, en señal de duelo por los fallecidos, heridos y sus familiares, decidieron suspender los actos de campaña previstos.

No obstante, figuras relevantes de los principales partidos se dejaron ver en Lorca, lo que levantó las suspicacias. El partido valenciano Compromís acusó al PP y al PSOE de trasladar la campaña electoral a la localidad, algo que ha considerado "una obscenidad". En un comunicado, calificó de "una gran hipocresía trasladar la campaña electoral a Lorca para hacerse fotos y para convertir una ciudad muy afectada por los terremotos en un plató de un lamentable reality show".

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, realizaron un vuelo sobre la zona afectada en un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias. Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, visitó también la localidad e hizo un llamamiento a las Administraciones a trabajar unidas. El líder de IU, Cayo Lara, también visitó el municipio murciano.

El paréntesis de Esperanza Aguirre fue a medias. La presidenta de la Comunidad de Madrid suspendió los actos pero atacó a sus rivales ante la prensa. Aguirre acusó a su contrincante socialista, Tomás Gómez, de mentir a lo largo de la campaña y le llamó "trolero". También dijo que el PP de Madrid no había recibido ninguna notificación para retirar los carteles en que sobre un fondo rojo Gómez y Zapatero aparecen junto a la frase Cinco millones de parados.

Más información

Archivado En

_
_