_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street vuelve a abrir a la baja

El Dow Jones cae, un 20%. S&P retrocede también, un 23%. El Nasdaq lo hace en un 35% menos.

Continúa la tendencia bajista en el parqué neoyorquino tras el cierre en negativo de ayer. Los precios de las materias primas han provocado un relajamiento de las apuestas sobre activos de riesgo, entre ellos los valores de renta variable, mientras que los agrios pronósticos de Cisco han afectado a los stocks tecnológicos. Así, el Dow Jones amanecía con una caída del 20% y situándose en 12.160 unidades. El S&P 500 registraba un retroceso del 23%, instalándose en 1.338 unidades. También perdía el Nasdaq, un 35% menos, hasta las 2.834 unidades.

En el caso mencionado de Cisco, las acciones han caído un 4,3%. El gigante de soluciones en red había advertido ya el miércoles que cotizaría este trimestre peor de lo que Wall Street temía, así como el anuncio de recortes de empleos a nivel mundial para recuperar el crecimiento. También bajaban decididamente el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,97 %) y las petroleras Exxon (-1,81 %) y Chevron (-1,58 %), un día en el que el crudo de Texas continuaba con los descenso de la jornada pasada y a esta hora perdía el 0,87 % para colocarse en 97,36 dólares por barril.

Bajaban además la financiera JPMorgan Chase (-1,4 %), la química DuPont (-1,29 %), Bank of America (-1,14 %) y el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (-0,95 %), esta última tras anunciar ayer la retirada del mercado de algunos lotes de su medicamento para el virus del sida Prezista en varios países, al haber descubierto restos de un fungicida que emite malos olores. Tan solo siete compañías anotaban avances en ese índice a esta hora, entre ellas Procter & Gamble (0,59 %) y Kraft (0,61 %), mientras que en el mercado Nasdaq descendían las tecnológicas Apple (-1,11 %) y Google (-0,46 %).

Entre los datos macroeconómicos dados a conocer destacan las ventas minoristas de abril, que aumentaron menos de lo previsto, sólo un 0,5%, y para las que se preveía un incremento del 0,6%. El Índice de Precios de Producción registraba también en abril un alza del 0,8%, debido principalmente a la escalada de precios de la energía. Y el Departamento de Trabajo ha informado que las solicitudes semanales del subsidio del paro han disminuido en 44.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_