_
_
_
_
_
Producto referenciado al euríbor a 12 meses

Caja Granada aprieta en la 'guerra' de depósitos con un 5%

Algunas cajas están haciendo oídos sordos a las advertencias del Banco de España y apuestan por lanzar nuevos depósitos con altas rentabilidades que reavivan la llamada 'guerra del pasivo'. Caja Granada ofrece una remuneración del 5% a 12 meses.

Oficina de Caja Granada
Oficina de Caja Granada

La 'guerra del pasivo' está lejos de relajarse. Pese a la difícil situación del sector financiero y a las advertencias del Banco de España de que endurecerá la normativa para penalizar los depósitos con grandes rentabilidades, algunas cajas de ahorro apuestan por captar la atención y el ahorro de los clientes con reclamos incluso del 5%.

Caja Granada ha sido la última en avivar la guerra entre entidades con una suculenta oferta. La caja andaluza, integrada en Banco Mare Nostrum -tiene unas necesidades de capital de 637 millones para poder cumplir con los requisitos de solvencia-, ha sacado al mercado un depósito al 5% TAE a un año y sin vinculaciones. Se trata de un producto referenciado al euríbor que da la máxima rentabilidad si el índice hipotecario, actualmente en el 2,136%, se mantiene entre el 1,90% y el 3,35% en los próximos doce meses. Si el euríbor se sale de ese rango, la rentabilidad es cero y solo se devuelve el 100% del capital.

El plazo de contratación en cualquier oficina arranca el 1 de junio. Hasta entonces el depósito, que requiere un capital mínimo de 5.000 euros, retribuye al 2% TAE.

Otras entidades no se quedan atrás. Esta semana también CatalunyaCaixa ha mejorado sus ofertas. La caja catalana ha elevado el interés de dos de sus depósitos. El Depósito Reserva sube al 4,50% a tres años y el Depósito Gran Reserva pasa al 4,75% a cinco años, informa HelpMyCash.com, que señala que el Gran Reserva se convierte así en el depósito a plazo fijo con mayor rentabilidad del mercado.

Este producto exige un mínimo de 100 euros y solo dinero nuevo que no puede proceder de de CatalunyaCaixa ni ninguna de sus entidades (Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona).

Ibercaja tiene un Depósito Especial a tres años a plazo fijo que da un 4,66% y liquida los intereses trimestralmente. La fecha límite de suscripción es el próximo 20 de mayo. El importe mínimo es de 35.000 euros procedente de otras entidades.

Pero no solo de depósitos va la contienda entre entidades. También resurgen los premios en especie, como televisores, o la devolución de un porcentaje de los gastos por la domiciliación de recibos para captar nóminas.

Siguiendo la tradición de ING Direct de devolver un 2% de los principales recibos, Banco Gallego ha lanzado un producto similar: la Cuenta Nómina Devolución, una cuenta corriente que devuelve el 2% del gasto realizado con tarjeta de débito o crédito, hasta 50 euros por mes.

Más información

Archivado En

_
_