_
_
_
_
_
Según afirman en Google

El Chromebook no necesita antivirus

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google Chrome, ha destacado hoy que los portátiles con sistema operativo Chrome mejoran la experiencia del usuario porque no necesitan antivirus y se actualizan automáticamente.

El vicepresidente senior de Google Chrome, Sundar Pichai, ha asegurado hoy que no pensaron "demasiado" en competidores como Apple y su MacBook durante el desarrollo de los Chromebooks y afirma que se centraron en crear "una nueva forma de utilizar los ordenadores".

Pichai destaca que los sistemas operativos Chrome y Android, que Google ha desarrollado para ordenadores y dispositivos móviles respectivamente, comparten algunas características básicas. Estos software "son diferentes pero tienen el mismo objetivo", que consiste en mejorar la navegación por internet, por un lado, y reducir los problemas de actualizaciones y virus informáticos por otro lado, explicaba hoy en conversación telefónica con EFE.

El directivo espera que el Chrome OS, basado en "la nube" -es decir, que funciona de forma remota desde internet-, tenga éxito entre todo tipo de usuarios, incluso entre "la gente que no sabe lo que es la nube". Sobre el funcionamiento del sistema operativo sin conexión a internet, Pichai avanza que estos portátiles incorporarán "las últimas funcionalidades offline" de HTML 5. Después de verano se presentarán versiones de Google Gmail, Calendar y Docs para utilizar estas herramientas sin conexión, según ha añadido.

Pichai cree que los chromebooks "funcionan muy bien" en el caso de negocios y escuelas, para los que Google ha diseñado un servicio de pago mensual por uso. El responsable de Chrome no ha mencionado ninguna predicción de ventas de los nuevos dispositivos para los seis países europeos en los que empezarán a comercializarse el 15 de junio -Italia, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido y España-. "En los próximos meses", Google comercializará estos productos en otros países del mundo, algunos de ellos, latinoamericanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_