_
_
_
_
_
Por su negocio de publicidad

Google 'reserva' 350 millones ante una posible sanción por monopolio

Google ha reservado 500 millones de dólares (350 millones de euros) ante una posible multa del Departamento de Justicia de EE UU, tras hacer público que el organismo investiga su negocio de publicidad. El buscador no ha dado muchos detalles, pero ha reconocido que el Gobierno estadounidense cuestiona el trato que da a ciertos anunciantes en su sistema de publicidad.

Aunque la empresa no ha desvelado más, sí ha comunicado a la SEC que ese cargo ha tenido un impacto negativo sobre su beneficio neto del primer trimestre, que baja a los 1.800 millones de dólares (1.259 millones de euros), o 5,51 dólares (3,85 euros) por acción, frente al anunciado previamente de 2.300 millones de dólares o 7,04 dólares.

La compañía, que obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad (en el primer trimestre de este año facturó por este concepto 8.300 millones), no es la primera vez que se enfrenta a las autoridades por presuntas prácticas monopolísticas, o por su forma de desplegar los resultados en las búsquedas. La CE tiene abierta una investigación en esta línea, tras la denuncia de Microsoft y otras empresas, y a final de 2010 un fiscal de Texas también investigó el asunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_