_
_
_
_
_
A través de una ampliación de capital

Cátenon sale al MAB para acelerar su expansión

La valoración de la empresa de tecnologías para la búsqueda de directivos oscilaría entre 53 y 84 millones

La compañía española de tecnologías de búsqueda de profesionales y directivos en el mundo empresarial Cátenon está ultimando su salida a Bolsa a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación se hará a través de una ampliación de capital y permitirá a la empresa captar dinero para financiar su expansión y llevar a cabo nuevos desarrollos de tecnologías de la información. Según un informe de Espírito Santo Investment Bank, que está realizando la colocación, la empresa podría alcanzar una valoración de entre 53 millones y 84 millones de euros.

La compañía tiene como principales accionistas a su presidente y consejero delegado, Javier Ruiz de Azcárate, y a su responsable de operaciones, Miguel Ángel Navarro, con un 36,3% y un 18,6% del capital, respectivamente. Ambos son ex altos ejecutivos de Sanitas. Otros accionistas son Dositeo Barreiro con un 13,3%, José María Retana con un 5,2%, y Globalcaja (Caja Rural de Ciudad Real) con un 4,1%.

En su consejo de administración, además de los citados Azcárate y Navarro, figuran Eduardo Sicilia, ex consejero delegado de Uno-e Bank, Pablo Ruiz de Azcárate, exresponsable de Page Ibérica, Mike Rosenberg, profesor de estrategia del IESE Business School, y Fernando Hafner, exdirectivo de UBS.

La empresa tiene intención de elevar el número de oficinas, desde 15 en 2010 a 44 en 2015. Espírito Santo calcula que los ingresos van a pasar de 11,8 millones de euros en 2011 a 35,6 millones en 2015. En 2010, el volumen de negocio subió un 64% hasta 6,6 millones de euros. Estos analistas señalan que los beneficios pasarán de un millón en 2011 a 8,6 millones en 2015.

En 2011, España aportará el 28% de las ventas frente al 51% del resto de países europeos y el 9% de América.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_