_
_
_
_
_
Hasta 2.244 millones de dólares

Walt Disney ganó un 25% más en el primer semestre de su año fiscal

El gigante del entretenimiento Walt Disney ganó 2.244 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal 2011 (octubre-marzo), el 25% más que en el mismo periodo del año precedente, anunció hoy la empresa.

Los personajes de Walt Disney, Mickey y Minnie Mouse
Los personajes de Walt Disney, Mickey y Minnie MouseReuters

En la primera mitad de su año fiscal, la compañía registró una ganancia neta de 1,16 dólares por acción, comparado con los 0,93 dólares por título de los mismos seis meses de 2010, cuando ganó 1.797 millones de dólares.

En esos seis meses la compañía aumentó sus ingresos el ocho por ciento hasta alcanzar 19.793 millones de dólares, gracias principalmente al avance del 12% de lo ingresos de sus canales de televisión -entre los que se encuentran ABC y ESPN, entre muchos otros- que ingresaron 8.967 millones de dólares.

También aumentaron un ocho por ciento las ventas en sus parques temáticos, el 38% la comercialización de productos de consumo y el 35% sus medios interactivos, mientras que su sector de estudios de cine bajó la facturación el seis por ciento hasta 3.272 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger, mostró su satisfacción por los resultados, difundidos tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, y aseguró en un comunicado que hay un gran impulso creativo en toda la compañía que nos les da confianza continuada en la habilidad de expandir el negocio.

Resultados trimestrales

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_