_
_
_
_
_
El banco realiza cuatro pagos cada ejercicio

Santander confirma que pagará dos 'scrip dividend' al año

Banco Santander ofrecerá a sus accionistas recibir el dividendo a cuenta en octubre de este año y enero del próximo en forma de acciones en vez de efectivo. La entidad ofrecerá comprar los derechos de asignación gratuita de esta emisión a un precio garantizado. Esta fórmula de retribución se conoce con el nombre de scrip dividend.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander
Emilio Botín, presidente de Banco SantanderPablo Monge

Banco Santander propondrá a los accionistas la posibilidad de que, en las fechas en las que habitualmente se pagan el segundo y tercer dividendo a cuenta (es decir, entre octubre y noviembre de 2011 y entre y febrero de 2012), puedan elegir entre recibir un importe equivalente a cada uno de ellos en efectivo o en acciones de nueva emisión de la compañía. Esta posibilidad está recogida en el programa Santander Dividendo Elección.

Así, el banco tiene previsto proponer una ampliación de capital mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de medio euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos. La entidad ofrecerá comprar los derechos de asignación gratuita de esta emisión a un precio garantizado. Esta fórmula de retribución se conoce con el nombre de scrip dividend.

Hasta ahora, Santander ha utilizado el scrip dividend en tres ocasiones desde 2009. En mayo de ese año, anunció el denominado Santander Divididendo Elección, que entregó en el mes de octubre. El siguiente lo pagó en octubre de 2010 y el último, en enero de este año. Mayoritariamente, los accionistas han elegido las acciones nuevas en lugar del pago en efectivo -que supone en realidad la venta de los derechos de suscripción al propio banco-, lo que ha permitido ahorra al banco unos 2.400 millones de euros, según cálculos de Invertia.

En todo caso, la entidad financiera, que celebrará en Santander su junta de accionistas el próximo 17 de junio, aseguró que en agosto de este año y en mayo del próximo tiene previsto pagar un dividendo en efectivo por el importe que en cada fecha determine el consejo de administración.

Más información

Archivado En

_
_