_
_
_
_
_
Muy crítico con las previsiones del Gobierno

Financial Times publica la presentación del Road Show del ladrillo español en Londres

La semana pasada el ministerio de Fomento, con su titular José Blanco a la cabeza, presentó a los inversores británicos las oportunidades del ladrillo español. La prensa británica mostró sus reticencias desde el inicio. Como muestra, la publicación del documento que la delegación española utilizó en su presentación

El roadshow de los representantes del ministerio de fomento para promocionar la inversión extranjera en el sector inmobiliario español comenzó la semana pasada. La primera parada fue Londres. Los responsables del equipo de José Blanco y Beatriz Corredor esperaban una acogida fría y exigente. Sobre todo por parte de los medios británicos, muy críticos con los desmanes del sector en los últimos años.

El desplome en los precios de las casas y el ritmo de absorción del stock excedente (687.454 inmuebles en 2010) fueron dos de las piedras de toque expuestas por Fomento ante los asistentes: AREA Properties Partners, Benson Elliot Services Ltd, Goldman Sachs, entre otros. La prestigiosa cabecera británica Financial Times se hacía eco del encuentro y destacó el derrumbe de los precios en zonas costeras bien conocidas por sus compatriotas como como Torrevieja, Ibiza o Marbella, donde las rebajas oscilan entre el 30% y el 40%.

Las siguientes estaciones en la ruta del ladrillo serán Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Rusia. Pero en Londres se siguen acordando de la visita española. El blog de Financial Times, FT Alphaville, ha publicado hoy el documento de presentacíón que utilizó la delegación española y ha aprovechado para poner duda la tesis del Gobierno que apunta a una aceleración en la absorción del stock de viviendas nuevas y vacías.

Más información
Presentación del Road Show de la delegación española para los inversores británicos (pp.)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_