_
_
_
_
_
Inversión en banca

Banca Cívica y Banco Mare Nostrum. El obstáculo añadido de un tamaño insuficiente

9

Al obstáculo por encontrar capital dispuesto a apostar por el sector financiero en unos tiempos tan revueltos se suma, en el caso de Banca Cívica y Banco Mare Nostrum (BMN), el hándicap de su reducido tamaño, con un volumen de activos ligeramente por encima de los 71.000 millones de euros.

Eso sí, los plazos marcados en el calendario de ambas son bastante más largos, ya que esperan contar con el beneplácito del Banco de España para saltar al mercado en marzo de 2012 y tener así más margen para convencer a los inversores. La idea de BMN es colocar un 20% del capital, la mitad entre institucionales y el resto en la red. La entidad resultante de la fusión de Cajamurcia, Penedès, Granada y Sa Nostra mantiene abierta además la posibilidad de cerrar acuerdos con socios privados y no descarta acudir al FROB. Banca Cívica, integrada por Caja Navarra, Cajasol, Municipal de Burgos, Guadalajara y General de Canarias, acaba de elegir a AFI y a N+1 como asesores para su salida a Bolsa. Como coordinadores actuarán Credit Suisse y Morgan Stanley.

Los expertos, no obstante, coinciden en que en que ambas entidades tendrán complicado captar capital a precios razonables.

Más información

Archivado En

_
_