_
_
_
_
_
Niega otra vez el abandono de la moneda única

Papandréu critica a quienes siembran el miedo con la salida griega del euro

El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu, no ha ahorrado adjetivos para los que lanzan especulaciones sobre la salida del euro de su país. Irresponsables y especuladores, les ha llamado.

Vista del Partenón en Atenas.
Vista del Partenón en Atenas.

El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu, reiteró este sábado que no se ha planteado que Grecia pueda salir de la eurozona y criticó a los "irresponsables" que siembran "el miedo" con fines especulativos.

Papandréu reafirmó desde Meganisi, en Grecia occidental, que en una reunión extraordinaria anoche en Luxemburgo, convocada por el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, "no se discutió la salida de Grecia del euro".

Papandréu criticó a quienes "de forma irresponsable tenían intención de sembrar el miedo, incluso con el propósito de especular".

"Pido a todos a que dejen tranquila a Grecia para que haga su trabajo", dijo Papandréu.

En las últimas doce horas Grecia ha desmentido tres veces que hubiera barajado abandonar la eurozona y volver a introducir su propia moneda, rechazando la información publicada ayer por el portal digital del semanario Der Spiegel.

Los ministros de Economía y Finanzas de Francia, Italia, Alemania y España se reunieron en secreto anoche en Luxemburgo para tratar los problemas económicos de Grecia, confirmó un portavoz del Gobierno de Luxemburgo.

En la reunión participó también el ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jeand-Claude Trihet, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rhen.

La situación económica en Grecia fue uno de los temas abordados en el encuentro aunque no el único, subrayó el portavoz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_