_
_
_
_
_
Entrevista en la CNBC

Trichet: la caída del precio del petróleo es una "buena noticia" para la inflación

El acusado descenso observado en los precios del petróleo y otras materias primas representa una "buena noticia" para la lucha contra la inflación, ha afirmado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC.

"Todo lo que vaya en la dirección de calmar los precios del petróleo y las 'commodities' es bueno (...) Es una buena noticia", reconoció Trichet, quien, sin embargo, advirtió de que es necesario observar el desarrollo de los acontecimientos a largo plazo.

En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro destacó que la caída del precio del petróleo y de las materias primas no sólo es positivo para combatir la inflación de forma inmediata, sino para evitar el riesgo de que se materialicen a medio plazo efectos de segunda ronda.

Asimismo, el presidente del BCE indicó que esta bajada de precios ayuda también a consolidar la recuperación de la economía, ya que un mayor incremento del crudo y las materias primas tiene "un impacto inflacionario y depresivo".

Más información

Archivado En

_
_