_
_
_
_
_
Los selectivos de referencia ceden más de un 1% en los cinco días

Grecia evita la remontada semanal en Wall Street

El runrún alrededor de las dificultades financieras de Grecia rebaja los ánimos en la Bolsa de Nueva York, que pierde buena parte del terreno ganado en la apertura y con él, un rebote capaz de compensar las pérdidas acumuladas en la semana. En los cinco días, el Dow Jones baja un 1,34%; el S&P 500, un 1,72%, y el Nasdaq, un 1,60%.

Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva YorkReuters

Con todo, el Dow Jones gana este viernes un 0,43% (12.638 puntos); el S&P 500 sube un 0,38% (1.340 enteros), y el tecnológico Nasdaq anota un incremento del 0,46% (2.827 puntos).

El dato de empleo de Estados Unidos era celebrado en Wall Street con alzas superiores al 1%. Después del revés de las dos últimas referencias procedentes del ámbito laboral (el ADP del sector privado y las solicitudes semanales de subsidio), el Gobierno anunciaba que la economía ha generado 244.000 puestos de trabajo en abril, el mejor ratio desde febrero de 2006.

Esta cifra rebasaba las expectativas apoyando el argumento de una recuperación del mercado laboral. Con esa perspectiva, las compras volvían al parqué neoyorquino propiciando el repunte en los principales selectivos, después de cuatro jornadas a la baja.

No obstante, cuando parecía que la corriente ganadora podía compensar las pérdidas acumuladas durante la semana, el fantasma de Europa aguaba la fiesta.

Concretamente, los rumores alrededor de los problemas financieros de Grecia y de una posible reestructuración de su deuda corrían como la pólvora enfriando los ánimos alcistas. De hecho, después de conocer que el país heleno habría amenazado con abandonar la zona euro y que los responsables de Finanzas de la Unión Europea estaban reunidos para abordar la situación de la economía griega, Wall Street acortaba los avances hasta mínimos.

Apartado empresarial

Kraft presentaba ayer, tras el cierre del mercado, sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. El fabricante del queso Philadelphia o de los embutidos Oscar Mayer, entre otros, ganó 799 millones de dólares de enero a marzo, el 57,6% menos que en el mismo periodo de 2010. Pese a ello, las acciones de Kraft suben un 2,07%.

Visa también avanza el 0,90% un día después de anunciar que obtuvo un beneficio de 1.765 millones de dólares en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre-marzo), lo que supone un avance del 19,57% interanual.

En el capítulo de las materias primas, el crudo de Texas continúa la tendencia bajista de la jornada pasada y sigue por debajo del soporte de los 100 dólares por barril. De hecho, hoy se devaluó un 2,62%, hasta los 97,18 dólares por barril, afectado entre otras cosas por la apreciación del dólar frente al euro, que recibía un duro castigo este viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_