_
_
_
_
_
Busca inversores para su filial Globalvía

FCC estudia vender activos de Versia y de Portland

FCC ha diseñado toda una cartera de desinversiones para este año y augura una caída del 10% en el negocio de construcción.

Después de los resultados trimestrales, ha llegado el momento de rendir cuentas con los analistas. Y allí FCC ha presentado sus planes para este año, que incluyen desinversiones, malas noticias para el negocio de la construcción y mejores para las ventas en el exterior.

En el campo de las desinversiones, el director de Finanzas de la compañía, Víctor Pastor, ha anunciado que se prevé la venta de algunos activos en la filial de servicios urbanos, Versia, y en el negocio de cementos, Portland. Estas operaciones se llevarían a cabo durante este ejercicio.

El ejecutivo descartó que Globalvía vaya a venderse, aunque confirmó que se está "trabajando" para atraer nuevos inversores con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta filial, según declaraciones recogidas por Bloomberg.

En el capítulo de malas noticias, Pastor auguró otro mal año para el negocio de la construcción, ya que la previsión de FCC es que caiga un 10% con respecto a 2010. Mejor le irá a las ventas internacionales, que crecerán en 2011, según el director financiero, que no especificó cuánto.

Por lo que se refiere a las inversiones, se situarán en unos 550 millones de euros para este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_