_
_
_
_
_
El barril de Brent se devalúa un 8,57%

El precio del petróleo se desploma

El precio del petróleo Brent ha sufrido este jueves una fuerte corrección. El barril cae un 8,57%, hasta los 110,80 dólares, en la que ha sido su cuarta sesión consecutiva a la baja. El crudo de Texas, por su parte, desciende un 8,64% y se coloca en los 99,8 dólares por barril.

El dato de paro semanal conocido a las 14:30 (hora española) en Estados Unidos ha desatado los temores a que el crecimiento económico se frustre y esto tiene una influencia directa en el precio del petróleo.

Las peticiones iniciales de desempleo aumentaron hasta las 474.000 en la semana del 30 de abril, una cantidad que rebasa con mucho los pronósticos de los expertos, que adelantaron que éstas alcanzarían las 410.000.

Pero hay otros factores que, según los expertos consultados por Bloomberg, han castigado al precio del crudo. El departamento de energía de EE UU advirtió ayer que los inventarios de petróleo se sitúan en los niveles más elevados desde octubre y el consumo de gasolina cayó a su mínimo de cuatro semanas.

Así, el petróleo Brent cae un 8,57% para devaluarse hasta los 110,80 dólares el barril. El West Texas, por su parte, desciende un 8,64% y se coloca en los 99,8 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_