_
_
_
_
_
Apertura de sesión

Wall Street, en zona peligrosa de pérdida de soportes

Se espera una apertura bajista en Wall Street, moviéndose además en zona de posible pérdida de soportes peligrosos. Estos son los factores negativos que pesan en la apertura:

1- En primer lugar el contagio del mal día que tiene Europa.

Una Europa que se ve castigada por los sectores de materias primas y por el bancario.

Los precios de los metales, del petróleo y de otras materias primas siguen cayendo. Hace un rato el Brent bajaba casi 4 dólares, lo cual lastraba a sus sectoriales con mucho peso en los índices.

Por otro lado el sectorial bancario tiene problemas, tras los malos resultados de Societe Generale y tras el desplome de Lloyds Bank, después de tomar una provisión de más del doble de lo esperado.

Al menos Europa se consuela, con el hecho de que finalmente Trichet, no ha declarado en su intervención la famosa frase de "Fuerte vigilancia" que se temía pudiera decir y que se interpretaba como "vamos a subir tipos en junio". Al omitir la frase, muestra una menor propensión de lo esperado a subir tipos, y esto está afectando claramente a la baja al euro, y hace subir a los bonos.

2- Ha causado mucho daño, el muy mal dato de paro semanal. Aún sonaban los ecos, del realmente sorprendente, por malo, de ayer de ISM de servicios, con su partida de empleo, con alta correlación con el empleo general, rozando el nivel de contracción 50, cuando ha llegado un duro dato de peticiones de subsidio de paro.

Peticiones de subsidio de paro semanales suben de 429.000 a 474.000, muy por encima de lo esperado que eran 410.000. Peor dato desde mediados de agosto de 2010

Según el departamento de trabajo se han producido factores estacionales en Nueva York y en la industria del automóvil que pueden haber distorsionado la cifra. Pero aún así sigue siendo demasiado malo.

La media de 4 semanas sube de 409.000 a 431.250.

El total de perceptores sube de 3,641 a 3,733 millones, cuando se esperaba 3,65 millones.

Si tomamos un gráfico de las peticiones de paro semanal, vemos que por primera vez desde principios de 2009, se ha roto la directriz bajista que siempre mantenía este indicador macroeconómico. Es decir manifiesta un empeoramiento del empleo. Habrá que observar, en función de esa advertencia del Departamento de Trabajo de posible distorsión estacional, a los datos de semanas próximas, pero de momento ha sembrado la preocupación, un poco por acumulación de datos sospechosos.

3- General Motors, ha dado resultados, en principio mejor de lo esperado, y sube en preapertura lo que podría actuar de limitador de las pérdidas.

4- La situación técnica es delicada pues se ataca con furia el importante soporte del mini 1.338-1.340. A estas horas está por debajo casi 4 figuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_