_
_
_
_
_
Pierde los 1,47 dólares

El euro cae tras las palabras de Trichet

Trichet ha descatado una subida de tipos de interés en junio, lo que ha dado pie a una intensa corrección del euro desde sus máximos de diciembre de 2009. La moneda única pierde en torno a un 1,44% y cae por debajo del nivel de los 1,47 dólares.

El mercado de divisas ha reaccionado de manera instantánea al discurso de Jean-Claude Trichet. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, considera que existen presiones al alza sobre los precios, principalmente por el impacto de la energía y las materias primas, por lo que el actual nivel del 1,25% de los tipos de interés resulta "acomodaticio" y será necesario vigilar de cerca la evolución de la inflación.

Los expertos en el lenguaje de Trichet anticipan que el Banco Central no subirá los tipos en junio, puesto que ha reiterado que vigilirá "muy de cerca" la evolución de los precios, pero no ha utilizado las expresiones "vigilancia fuerte" y "un mayor estado de alerta". Estas frases son las que ha empleado el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, para anunciar en ocasiones anteriores una subida de tipos

Así, el euro, que ha estado cotizando en sus máximos desde finales de 2009 en las últimas sesiones, rozando los 1,50 dólares, se modera en este momento y cae en torno a un 1,44%, hasta situarse por debajo de la barrera de los 1,47 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_