_
_
_
_
_

España, otra vez el patito feo

Los resultados de BBVA baten las previsiones del mercado. Pero como ha ocurrido en el resto de sus competidores España se ha convertido en un lastre.

Mientras que en el resto de sus principales mercados BBVA crece en España sus resultados se desploman. En el caso de BBVA el mercado nacional es su principal fuente de ganancias, ya que aporta el 32,4% del total de sus beneficios, aunque muy seguido de México, que suma el 29,6% de sus resultados. En el caso del Grupo Santander España ya se ha relegado al tercer lugar superado por las aportaciones de los mercados de Brasil y Reino Unido.

BBVA cerrró el primer trimestre con un beneficio en España de 477 millones de euros, muy lejos de los 714 millones obtenidos un año antes. Pese a la caísa de resutlados, por otro lado común en el sector, el grupo que preside Francisco González ha logrado gestionar mejor que sus rivales el riesgo, o eso parece en principio, ya que su morosidad en España alcanza el 4,8%, una décima menos que un año antes. Esta tasa, aunque alta, está por debajo de la media del sector que se sitúa aproximadamente en el 6%.

En México el grupo sigue creciendo a tasas de dos dígitos. entre enero y marzo ganó 436 millones, con un crecimiento del 25,5%, y en Amércia del Sur el beneficio suma ya 280 millones, un 19,9% más que un año antes.

En ambas regiones el créedito, principal negocio de un banco, sigue en alza, con tasas de aumento del 13% y del 27,1%, respectivamente. En España sin embargo, continúa su caída, en este caso del 1%.

BBVA justifica el desplome el beneficio en España por la "atonía" económica

Más información

Archivado En

_
_