A pesar de los buenos resultados

Continúa la sangría bursátil del sector bancario

BBVA ha conseguido superar las previsiones de los analistas y cosechar unos resultados en el primer trimestre mejores de lo esperado. Unos datos que no han conseguido para la sangría bursátil del sector financiero.

El mercado despertaba con unos, aparentemente, buenos resultados empresariales entre los que destacaba el BBVA. La entidad financiera anunciaba unos resultados un 7,3% peores que los del mismo periodo del ejercicio anterior, pero mejores de lo esperado. Esto provocaba que en los primeros compases de la sesión el banco bilbaíno consiguiese apostar por el verde. Sin embargo, la alegría ha durado poco. Apenas unos minutos después de iniciada la sesión el grupo que preside Francisco Gonzáles ha empezado a ser castigado y el rojo ha teñido la cotización del valor.

BBVA lidera las pérdidas y cede un 0,9% seguido de cerca por el resto de valores del sector financiero. Así, Popular cae un 0,89%, Bankinter un 0,85%, Santander un 0,34% y Sabadell un 0,16%. Una nueva sangría bursátil que ni unas buenas cuentas consiguen evitar, lo que puede tener su origen en que el patito feo de los datos publicados vuelva a ser España.