Eleva sus previsiones anuales

Adidas gana un 24,5% más en el primer trimestre

El fabricante alemán de calzado y material deportivo obtuvo un beneficio de 209 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Foto de Adidas group.
Foto de Adidas group.

El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio de 209 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una mejora del 24,5% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que revisó al alza sus expectativas de ventas para el conjunto de 2011.

La cifra de negocio de 'la compañía de las tres bandas' alcanzó los 3.273 millones de euros, un 22,4% más, con un fuerte crecimiento en todas las áreas geográficas en las que está presente y caracterizada además por la fortaleza de las ventas en sus principales marcas.

En concreto, la facturación de Adidas aumentó un 15,8% en Europa Occidental y un 27,7% en los países emergentes europeos, mientras que en Norteamérica subió un 28,4% y un 43% en China. Asimismo, las ventas aumentaron un 21% en Latinoamérica y un 16,3% en el resto de Asia.

Respecto a sus marcas, las ventas de Adidas progresaron un 22,1%, mientras que las de Reebok aumentaron un 26,9% y las de Taylor Made Golf un 26,2%. Por contra, la facturación de Rockport retrocedió un 3%.

De este modo, Adidas ha revisado al alza su previsión de ventas para 2011, que espera crezcan entre un 8% ó 9% gracias a la exposición de la firma al rápido crecimiento de los mercados emergentes.