Frente a un resultado de 0,1 millones en 2010

Tubos Reunidos obtuvo unas ganancias de 7,2 millones

Tubos Reunidos ganó 7,2 millones en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 0,1 millones en 2010. La empresa presentó hoy su plan estratégico hasta 2014.

Tubos Reunidos anunció hoy que ha alcanzado un resultado neto de 7,2 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que representa un incremento relevante respecto a los 0,1 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El Ebitda se situó en 17,1 millones, un 241% más, y la facturación alcanzó 119,5 millones, frente a los 77,6 millones del primer trimestre del año anterior.

La empresa explicó la mejoría del negocio por la "recuperación de la demanda y, en cierta medida, de los precios en el mercado internacional, a pesar del incremento experimentado en el precio de la materia

prima". Además, resaltó el efecto de las medidas de gestión aplicadas en 2010, "tendentes a incrementar el peso de los productos de valor añadido en las ventas y a abrir nuevos mercados internacionales".

Plan estratégico

La empres apresentó hoy a la CNMV su plan estratégico para el periódo hasta 2014, en el que pretende obtener un margen Ebitda frente a ventas de más del 20%, un endeudamiento inferior a 1 vez el Ebitda. Además, explicó que invertirá un total de 100 millones de euros para el periodo y repartirá un pay-out del 30% del beneficio neto generado anualmente.