_
_
_
_
_
Daniel Maté tiene un paquete de 2.486 millones

Un accionista de Glencore, el cuarto español más rico

La operación de Glencore ha revelado a un español como el cuarto hombre más rico de España. Su nombre es Daniel Maté, actual responsable de los negocios de zinc, cobre y plomo. Su 6% vale 3.700 millones, 2.486 millones de euros.

Uno de los directivos que se colocará entre los mayores accionistas de Glencore será el español Daniel Maté, actual responsable de los negocios de zinc, cobre y plomo de Glencore, junto a su colega Telis Mistakidis. La OPV ha obligado a la compañía, que hasta ahora se caracterizaba por su escasa transparencia, a detallar por primera vez las participaciones accionariales de sus ejecutivos.

Según la información hecha pública ayer, en la actualidad Glasenberg controla un 18,1% del capital de la compañía. Tras la salida a Bolsa, su participación se diluirá hasta el 15,8%, aunque seguirá siendo el primer accionista de Glencore. El valor que puede alcanzar este paquete accionarial rondará los 9.600 millones de dólares (6.462 millones de euros), lo que catapultará a Glasenberg a un puesto destacado en la lista que elabora Forbes con los hombres más ricos del planeta.

Por su parte, Maté y Mistakidis, que mantienen participaciones del 6,9% en el capital del grupo, terminarán controlando un 6% de las acciones de la empresa cada uno de ellos (2.490 millones de euros). Esta participación lo convierte en el cuarto hombre más rico de España, solo superado por Amancio Ortega, Isak Andic y Rosalía Mera.

El sueldo de Glasenberg también ha visto la luz. El consejero delegado cobrará 925.000 libras al año (1,02 millones de euros) como fijo y podrá embolsarse un bonus que es el doble de esta cantidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_