_
_
_
_
_
Robo de datos

El Gobierno de EE UU abre una investigación formal a Sony

El fiscal general de EE UU, Eric Holder, confirmó ayer que el departamento de justicia ha abierto una investigación formal sobre el robo de datos en Sony, según explicó a un comité del Senado. La presión sobre la compañía es máxima, ya que mientras el FBI investiga todas las circunstancias en torno al caso, el fiscal de Nueva York ha enviado varias citaciones a Sony, en la que le reclama más información sobre sus sistemas de seguridad.

La medida llega después de que la firma respondiera ayer en una carta a preguntas de la Cámara de Representantes de EE UU sobre el caso. En ella, Sony apuntó al grupo de hacktivistas Anonymous como principal sospechoso del ataque. La compañía aclaró que los peritos que investigan la intrusión han hallado un archivo en sus servidores que tenía por nombre "Anonymous" y como contenido una frase que rezaba "somos una legión".

Sony defendió que "ha sido víctima de un ataque altamente sofisticado hecho por criminales". Aún así, reconoció que entre que comunicó el caso al FBI y alertó a sus clientes pasaron cuatro días. La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, criticó ayer que Sony "tardó demasiado en avisar a sus clientes". Reding añadió que el caso ha debilitado la confianza en la tecnología, y que sus responsables deben trabajar para restaurarla. Los analistas calculan que el incidente puede costarle a Sony 1.011 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_