_
_
_
_
_
Pese a tener mayores ingresos

Time Warner gana un 9,93% menos en primer trimestre

Time Warner ganó 653 millones de dólares en el primer trimestre del año (59 centavos por acción), lo que supone un descenso del 9,93% respecto al mismo periodo de 2010, pese a que la facturación del grupo de comunicación aumentó el 5,7% entre esos dos periodos.

La compañía, propietaria de canales como CNN, TBS, TNT, HBO y Cartoon Network y de publicaciones como Time, Fortune y Illustrated, detalló hoy, en un comunicado, sus cuentas relativas al primer trimestre del año, un periodo en el que su facturación avanzó de los 6.322 millones de dólares de un año antes, hasta los 6.683 millones, gracias al aumento de la publicidad y de las tasas por licencias.

En la caída del beneficio neto de la compañía influyeron los costes relacionados con el pacto alcanzado con CBS por 14 años sobre los derechos de transmisión de los torneos de baloncesto masculino de la división NCAA para televisión, internet y dispositivos portátiles.

También afectó la caída del 3% de los ingresos en su división cinematográfica, a través de Warner Bros., respecto al primer trimestre de 2010, cuando el grupo se benefició de los ingresos generados por las producciones "Sherlock Holmes" y "The Blind Side".

En los primeros compases de la sesión en la Bolsa de Nueva York las acciones de este grupo con sede en Nueva York caían el 1,19% y se negociaban a 37,28 dólares cada una, aunque se han apreciado más del 15% en lo que va de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_