_
_
_
_
_
CVC tiene el negocio que dirige Ecclestone

La familia Agnelli y Rupert Murdoch estudian una oferta por la Fórmula 1

Exor, la sociedad de inversión controlada por la familia Agnelli, informó ayer de que estudia lanzar una oferta por el negocio de la Fórmula 1 junto con el magnate de la comunicación Rupert Murdoch.

El piloto español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia
El piloto español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de AustraliaReuters

La sociedad de inversión de la familia Agnelli comunicó ayer por la tarde que analiza junto con el grupo News Corporation, de Rupert Murdoch, una oferta por el negocio de la Fórmula 1. Exor, de los Agnelli, informó ayer que no es posible "afirmar con certeza si se llegará a presentar una oferta".

Exor es uno de los grandes conglomerados familiares europeos. La sociedad es propietaria del 30,45% del grupo automovilístico Fiat; del 60% del equipo de fútbol Juventus; tiene el 68% de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield o el 4,7% de la publicación The Economist, entre otros muchos activos.

Precisamente la participación de los Agnelli en Fiat, y a través de Fiat en Ferrari, la primera escudería de la Fórmula 1, plantea ya interrogantes sobre la posibilidad de que realmente una sociedad controlada por los Agnelli puedan llegar a comprar la Fórmula 1.

El propietario del negocio de la Fórmula 1, desde 2006, dirigido por Bernie Ecclestone, es la sociedad de capital riesgo CVC, una de las mayores en Europa. El negocio de la Fórmula 1 supone ingresos de más de 1.000 millones de euros anuales.

CVC fue obligada en 2006 por la Comisión Europea a desprenderse de Dorna, la compañía propietaria de los derechos de comercialización del Mundial de Motociclismo para adquirir la Fórmula 1.

Al cierre de esta edición CVC no informó sobre la posible oferta anunciada por Exor. La sociedad de los Agnelli colgó en su web el comunicado sobre la posible operación indicando que se trataba de un comunicado conjunto con News Corp., de Murdoch. De forma indirecta la posible oferta también dispararía los rumores sobre el posible interés en la operación del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, consejero de News Corp, y su yerno Alejandro Agag, relacionado con el negocio de la Fórmula 1.

Los fondos controlados por CVC participan en el capital de 54 compañías, que emplean en total a 400.000 personas y que suman una facturación de 110.000 millones de dólares. En España, CVC es una de las sociedades de capital riesgo que más ha invertido en los dos últimos años. La firma, liderada en el país por Javier de Jaime, adquirió el año pasado el 15% de Abertis, por 1.723 millones de euros.

A finales de 2010, CVC acordó la compra a Apax de los hospitales en España del grupo Capio, por cerca de 900 millones. La sociedad ha dado por concluida la operación de compra de Capio. En España, Capio gestiona 25 hospitales, entre los que se encuentran la Fundación Jiménez Díaz y el Nuevo Hospital Público de Móstoles, en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_