_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El empujón de última hora minimiza las pérdidas en Wall Street

Ni el aumento de los pedidos de fábrica ni los resultados de MasterCard. Ningún argumento es bueno para devolver la corriente ganadora al parqué neoyorquino, aunque en el último tramo se suaviza la caída.

El Dow Jones queda plano (0,00%) en los 12.807 puntos; el S&P 500 cae un 0,34% (1.356 enteros) y el tecnológico Nasdaq pierde un 0,78% (2.841 puntos).

Jornada bajista en Wall Street, donde después de una titubeante apertura, el Dow Jones probaba a repuntar sin éxito mientras que en el resto de los selectivos de referencia las ventas persistían constantes. Eso sí, un empujón de última hora consigue menguar las caídas.

Pfizer atraía la decepción en el primer tramo de la sesión con su balance correspondiente al primer trimestre del año. Pese a que gana un 10% más que en el mismo periodo del año anterior (2.222 millones de dólares), la facturación de la farmacéutica queda por debajo la registrada en los tres primeros meses 2010 (16.502 millones de dólares frente a los 16.576 millones). Las acciones de Pfizer ceden un 3,02%.

Contra este chasco poco pudo hacer el resultado de MasterCard, que rebasaba las expectativas. La empresa de sistemas de pago obtuvo un beneficio de 562 millones de dólares de enero a marzo de 2011, el 23,5% más que esos meses del ejercicio precedente. Los títulos de MasterCard avanzan un 2,58%.

Dentro del apartado macro, los pedidos de fábrica en marzo acapararon toda la atención, ya que las ventas de automóviles en abril serán publicadas también hoy pero ya con el mercado cerrado.

Los reclamos subieron un 3% en marzo, casi el doble de lo previsto. Y superando el 0,7% de febrero. Aunque esta mejora no tuvo efecto.

Hasta el parqué también llegaron las declaraciones del presidente de la Fed de Kansas, Thomas Hoening, que ha argumentado que Estados Unidos estaría creciendo más si no hubiera sido por el mal clima. Además, Hoening prevé una mejor evolución hacia el cierre del año.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo de Texas baja el 2,17% para acabar el día en 111,05 dólares. En cuanto a las divisas, el billete verde gana terreno frente al euro, que se cambiaba hoy por 1,4824 dólares, frente a los 1,4831 de la jornada anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_