_
_
_
_
_
El Brent baja a 124 dólares

El petróleo se relaja

El crudo Brent y el petóleo estadounidense cedieron hoy más de un dólar tras el anuncio de que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses.

El precio del barril de petróleo Brent registraba importantes de descensos en los mercados de futuros, hasta situarse en mínimos de las últimas dos semanas, tras conocerse la noticia de la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Así, el precio del petróleo de referencia en Europa llagaba a marcar un mínimo intradiario de 121,67 dólares por barril, frente a los 125,55 dólares que marcaba al comienzo de la sesión.

Según los expertos en Londres, si bien hay posibilidades de represalia de grupos terroristas asociados a Al Qaeda por la muerte de Bin Laden, es poco probable que los eventuales ataques puedan tener éxito en alterar los suministros de petróleo.

Algunos analistas creen que la muerte del terrorista más buscado del mundo puede reducir los riesgos de seguridad y ayudar a mejorar el consumo en Estados Unidos.

En las últimas semanas, el petróleo subió considerablemente a raíz de la violencia en Libia y la inestabilidad política en los países de Oriente Medio, si bien Arabia Saudí han incrementado la producción para frenar el alza.

Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia en EE UU se situaba en 110,93 dólares, tras haber comenzado la jornada en 113,87 dólares.

Más información

Archivado En

_
_