_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Sin festejos en Wall Street

Pese a que los analistas preveían que las celebraciones por el asesinato de Bin Laden se extenderían hasta el parqué neoyorquino, azuzando a los principales selectivos, el efecto quedó reducido a un chispazo de apertura. Al término de la jornada, pueden las pérdidas.

El Dow Jones baja un 0,02% (12.807 puntos); el S&P 500 cede un 0,18% (1.361 puntos) y el tecnológico Nasdaq cae un 0,33% (2.864 puntos).

Las expectativas alcistas aumentaban en Wall Street después de conocerse que el jefe de Al Qaeda había caído en una operación militar de Estados Unidos en el norte de Pakistán. Sin embargo, la cautela que exige el acontecimiento para el devenir de las relaciones internacionales pesó más en la reacción.

Después de una apertura ganadora, llegaron las idas y venidas, y a la postre, la jornada en Wall Street acaba con retrocesos.

En la agenda macroeconómica, el gasto en construcción en marzo y el ISM manufacturero correspondiente a abril acapararon la atención. Ambas referencias han superado los pronósticos de los expertos, aunque han resultado insuficientes para avivar los avances.

El gasto en construcción subió un 1,4%, frente al ascenso del 0,4% adelantado por los economistas. Por otra parte, el ISM manufacturero queda en abril en 60,4 puntos, rebasando los 59,5 que apuntaron los analistas.

Empresas

En el apartado corporativo, Chrysler ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre. El fabricante automovilístico ha ganado 78 millones de euros entre enero y marzo, en contraste con las pérdidas de 132 millones de euros del mismo periodo de 2010. Estos son sus primeros beneficios desde la suspensión de pagos.

Asimismo, destacaba el ascenso del 4,01% que experimentaban los títulos de la biofarmacéutica Cephalon, después de que la israelí Teva haya anunciado que la comprará por unos 4.150 millones de euros.

Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) han explicado que enviarán su oferta de compra por NYSE Euronext directamente a los accionistas, después de que el Consejo de Administración de la empresa gestora de la Bolsa de Nueva York se haya negado a aceptarla.

El barril de crudo Texas bajó el 0,35% y cerró a 113,52 dólares. En el capítulo de las divisas, el dólar ha vuelto a la corriente bajista de la semana pasada. Un euro se cambiaba a 1,4839 dólares, comparado con los 1,4810 de la jornada anterior.

Más información

Archivado En

_
_