_
_
_
_
_
Revisa su plan hasta 2015

Pocoyó duplica sus pérdidas en 2010

La productora Zinkia, creadora de la serie Pocoyó, cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 2,29 millones de euros, lo que supone elevar en un 110% los ''números rojos'' de 1,09 millones registrados el ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la CNMV.

José María Castillejo, presidente de Zinkia toca la campana junto a Pocoyó el día de su estreno en el MAB
José María Castillejo, presidente de Zinkia toca la campana junto a Pocoyó el día de su estreno en el MAB

La cifra de negocios creció un 5,3%, hasta los 3,94 millones de euros, pero supone una desviación en más de seis millones de euros respecto a las previsiones de la empresa (10,2 millones) debido a la "lentitud en el cierre de negociaciones importantes" tanto en el terreno comercial como en el de nuevos acuerdos clave para el arranque de producción de nuevos contenidos.

"Esta situación se espera que esté totalmente normalizada en 2011", ha destacado la productora, que prevé volver a obtener beneficios a partir de este año, con unas ganancias de 591.664 euros, cifra que se elevará hasta 14,9 millones de euros en 2015.

La compañía, que ha modificado las previsiones recogidas en el documento de admisión al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), espera un elevado crecimiento de los ingresos entre 2011 y 2013, debido principalmente al incremento de la explotación de la marca Pocoyó en otros países y en menor medida a la entrada en explotación de nuevos contenidos audiovisuales y videojuegos.

En concreto, prevé facturar 13,25 millones de euros este año y duplicar estas ventas en 2012, hasta 26,27 millones, para alcanzar los 48,3 millones en 2013. Posteriormente, los ingresos se mantendrán estables en torno a los 50 millones de euros hasta 2015.

La compañía ha subrayado que los objetivos estratégicos que se marcó cuando se incorporó al MAB "han ido cumpliéndose en su totalidad, si bien los objetivos económicos han sufrido demoras o se han movido en el tiempo". Así, los ajustes realizados "no afectan tanto al valor de la compañía a medio plazo, como a sus resultados financieros a corto".Para el cumplimiento de este plan, Zinkia necesita cubrir una financiación por algo más de cinco millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_