_
_
_
_
_
El empleo solo creció entre los mayores de 50 años

Los jóvenes, los peor parados

La crisis se ceba con los jóvenes, que soportan altas cifras de paro. En el primer trimestre, el empleo descendió entre los más jóvenes y solo creció en los mayores de 50 años.

El colectivo de los jóvenes es uno de los más afectados por las altas cifras de desempleo en España. En el primer trimestre de 2011, según los datos de la EPA conocidos hoy, la ocupación solo creció entre los mayores de 50 años, mientras que descendió en todas las franjas de edad comprendidas entre los 16 y los 49 años.

Entre los jóvenes considerados hijos en el seno de sus hogares; es decir, personas dependientes, la tasa de desempleo se situó en el 35,02%, más de tres puntos porcentuales más que hace un año, mientras que la tasa de paro del cabeza de familia marca el 17,55%.

El desempleo aumento en todos los grupos de edad desde los 20 a los 55 años y más, mientras que solo descendió en 3.000 personas entre los jóvenes de 16 y 19 años.

Además, el paro repuntó en el primer trimestre en el colectivo de los buscan su primer empleo, con 17.000 desempleados más (+4,76%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_