_
_
_
_
_
Récord de audiencia para la FORTA

Más de 12,5 millones de espectadores siguieron el R.Madrid-Barcelona

El partido entre el Real Madrid y el Barcelona registró anoche una audiencia media de 12,5 millones de espectadores en las 13 cadenas autonómicas que lo emitieron. Supone una cuota de pantalla del 63,6% y se convierte en el encuentro más visto de la FORTA de la Liga de Campeones.

Los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona baten records de audiencias televisivas
Los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona baten records de audiencias televisivasReuters

El minuto más visto se registró a las 22.33 horas, un minuto después del segundo gol del Barcelona, con una audiencia de 15.693.000 espectadores y 70 % de cuota de pantalla (suma de las trece cadenas de la FORTA) .

Gracias a la emisión del encuentro de anoche, varias cadenas firmaron su máximo diario, como son la TPA (Televisión del Principado de Asturias), un 24,7 %; IB3 (Baleares), un 22,5 %; CMT (Castilla-La Mancha), un 19,9 %; 7RM (Murcia), un 19,1 %, y CyL (Castilla y León), un 13,8 %.

El primer gol del Barcelona, a las 22.22 horas, fue visto por 15.384.000 espectadores (69,4 % de cuota de pantalla). En cuanto al número de contactos, más de 20 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido.

La cobertura de las cadenas que emitieron el partido es del 93,1 % del territorio español del año en curso (Canal Extremadura no se incluye al no estar de alta su ámbito de emisión en el sistema de medición de Kantar Media de manera independiente).

Una vez segmentadas, las cuotas más elevadas se registran en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. Por ámbitos, Madrid es la comunidad en la que se registró un mayor seguimiento, con el 72,3 % de cuota de pantalla, seguida de Cataluña con un 71,3 %.

Segundo Madrid - Barça más visto de la historia

La victoria del Barça de ayer frente al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones se ha convertido en el segundo partido más visto de la historia entre ambos equipos, sólo superado por la última final de la Copa del Rey. Tres de los cinco encuentros más vistos de la historia entre ambos equipos han tenido lugar este año, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación.

En el podio de las audiencias, se sitúa el primero la final de la Copa del Rey disputada el pasado 20 de abril, que en la prórroga reunió 14,1 millones de espectadores (el 73% de la cuota de pantalla). En segundo lugar, un encuentro de 1997 de la Copa del Rey entre ambos equipos que congregó a 11,7 millones de espectadores (el 61,3% de la cuota) y en tercera posición, otro partido del mismo año también de Copa del Rey que congregó a 11,6 millones de espectadores (63,2% de la cuota).

gual que está sucediendo este año, en 1997 el Real Madrid y el Barça también se enfrentaron en bastantes ocasiones, concretamente, en cuatro: dos en Liga y dos en Copa. Detrás de estos partidos, el quinto puesto en cuanto a audiencia lo ocupa otro partido emitido este año, el que jugaron ambos equipos en Liga el pasado 16 de abril, que congregó a 11,1 millones de espectadores (62% de la cuota).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_