_
_
_
_
_

El 'agujero' más grave entre fabricantes de consolas

Hasta hace apenas un año, la PlayStation 3 estaba considerada como la única consola segura del mercado, dada la posibilidad de emplear software copiado y otro tipo de programas no autorizados en sus rivales, Nintendo Wii y Xbox 360 de Microsoft. Sin embargo, el mismo hacker que rompió los controles del iPhone, el estadounidense George Hotz, logró crear un jailbreak para la PS3 que se ha extendido a toda velocidad.

Desde entonces, la batalla entre los hackers en busca de debilidades y las actualizaciones de sistema por parte de Sony han sido continuas, hasta llegar a este fallo de seguridad, el más grave hasta ahora en cuanto a difusión de datos personales. Los precedentes en otras marcas han sido de menor dimensión. El pasado febrero fue posible acceder a datos de 4.000 de usuarios de Nintendo España por la falta de seguridad de una web para promocionar pruebas de la nueva 3Ds; un caso bajo investigación judicial.

Entre los datos filtrados entonces no había ninguno tan sensible como los bancarios, como ocurre ahora. Y es que, aunque para ser miembro de PlayStation Network no es necesario dar esa información, sí es el medio más rápido para comprar online juegos o alquilar películas. La otra opción es adquirir en tiendas físicas tarjetas prepago, pero esta opción no llegó a España hasta octubre de 2009 y está menos difundida que las de su competencia: las Nintendo Point Cards (lanzadas en 2007) y las Tarjetas Prepago Xbox Live (desde 2005).

'Phising' en xbox Live

Microsoft confirmó ayer que se están registrando intentos de robo de datos a través de una práctica conocida como phishing en su plataforma de juego online Xbox Live. La compañía aseguró que "está trabajando para arreglar el problema".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_