_
_
_
_
_
Ignora los malos datos macro

Wall Street se contagia del optimismo empresarial

Los resultados empresariales han hecho de contrapeso ante los negativos datos macroeconómicos y han permitido a Wall Street despedir la jornada con números verdes. El Dow Jones ha sumado un 0,42%, mientras que el S&P 500 ha repuntado un 0,53% y el tecnológico Nasdaq se ha revalorizado un 0,63%.

Apple, Morgan Stanley, Philips Morris... No han sido una ni dos las compañías que, con sus resultados, han inyectado alegría. Y ha sido precisamente el frente empresarial el que se ha encargado de salvar la jornada en Wall Street. La Bolsa neoyorquina ha protagonizado una jornada estable en la que los números verdes ha sido el denominador común. Al cierre, el Dow Jones ha ganado un 0,42% que le ha situado en los 12.505 puntos, el S&P 500 ha recuperado un 0,53% y el tecnológico Nasdaq se ha apuntado un 0,63%.

Pero no todo ha sido tan alentador. Otras empresas como McDonalds o General Electric, que también han hecho públicos hoy sus balances, han suscitado el castigo de los inversores.

La economía real, por su parte, también ha mostrado una cara poco optimista. Las peticiones semanales de subsidios por desempleo se han situado en 403.000, frente a las 390.000 esperadas, mientras que el índice de precios de la vivienda ha caído por cuarto mes consecutivo al retroceder un 1,6% en febrero, frente al descenso del 0,3% que se esperaba.

Como ingrediente añadido, el índice de la Fed de Filadelfia, que muestra la evolución del sector manufacturero en la zona noreste de EE UU, se ha desplomado en marzo, al pasar desde los 43,4 puntos de febrero hasta los 18,5 puntos. El consenso apuntaba que se situaría en 36,9 puntos. El índice de indicadores líderes, que ha crecido un 0,4% en marzo frente al incremento del 0,3% esperado por el consenso recopilado por Bloomberg, se ha encargado de poner la nota positiva.

En cuanto a los valores, la aseguradora Travelers se ha convertido en la compañía más rentable del Dow Jones, con un ascenso del 3,7%, seguida de IBM, que ha ganado un 2,14%, y Alcoa, que lo ha hecho en un 1,98%. En la parte baja de la tabla, la farmacéutica Pfizer ha restado un 3,04%.

En el mercado de divisas, el dólar cotiza a 0,68 euros. El barril de Texas, por su parte, se cambia a 112,26 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_