_
_
_
_
_
La deuda pública estadounidense alcanzará el 90% del PIB

Geithner se muestra convencido de que EE UU mantendrá la triple A

El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, se mostró hoy convencido de que el país norteamericano mantendrá su calificación triple A sobre la deuda, y agregó que existe un mayor consenso bipartidista sobre la necesidad de reducir el déficit.

La agencia Standard & Poor''s rebajó la víspera de estable a "negativa" la perspectiva de la calificación de la deuda soberana a largo plazo de EE UU, una decisión sin precedentes que causó preocupación en el país.

Según S&P, hay al menos un 33% de posibilidades de que la agencia rebaje en los próximos dos años la nota a largo plazo de EE UU. Pero Geithner, que acudió hoy a las principales cadenas de televisión del país, insistió en que "no hay riesgo de que eso ocurra".

El titular del Tesoro afirmó que pese al tenso ambiente bipartidista en Washington es posible alcanzar un acuerdo para reducir el enorme déficit.

Se prevé que el desequilibrio presupuestario de EE UU rondará el 11 % este año y que su deuda oficial alcanzará el 90 % del Producto Interior Bruto (PIB), según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pronosticó que la deuda superará el 110 % del PIB en 2016.

"El presidente (Barack Obama) reconoce y los líderes del Congreso reconocen que tenemos que empezar a reducir el déficit", declaró hoy Geithner en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Más información

Archivado En

_
_