_
_
_
_
_
Agenda del 19 abril

La batería de resultados en EE UU, clave

La actualidad del día pasa por los balances trimestrales de una decena de empresas norteamericanas.

Llega la hora de la verdad para Intel, IBM, Yahoo!, Goldman Sachs o Johnson & Johnson, entre otros. Todos ellos harán públicas sus cuentas correspondientes al primer trimestre y esperarán a ver la reacción del mercado.

En España, Enagas también será protagonista por este motivo.

Dentro del capítulo macroeconómico, Eurostat publica los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de febrero y los datos revisados de la balanza por cuenta corriente de la UE durante el cuarto trimestre del año 2010, mientras que el BCE divulga la balanza de pagos de la zona del euro de febrero.

España

- Enagas anuncia los resultados correspondientes al primer trimestre, antes de la apertura del mercado.

- Barcelona: presentación del Rally Dakar 2012.

Europa

- Matriculaciones de turismos en Europa correspondientes al mes de marzo.

- Bruselas: la Comisión de Economía y Asuntos Monetarios vota las seis normas que construyen la nueva gobernanza económica europea sobre disciplina fiscal, estabilidad y crecimiento en la UE y la eurozona.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de febrero y adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de febrero y los datos revisados de la balanza por cuenta corriente de la UE durante el cuarto trimestre del año 2010.

- Markit publica el indicador adelantado de sus índices PMI para la zona del euro, Alemania y Francia.

- La Confederación de la Industria Aeroespacial Alemana (BDLI) celebra su rueda de prensa anual.

Estados Unidos

- Los resultados trimestrales de los gigantes tecnológicos Intel e IBM serán unos de los grandes atractivos de la jornada, aunque también presentarán sus cuentas Goldman Sachs, Bank of New York Mellon, US Bancorp, Johnson & Johnson, Harley Davidson, Juniper Networks, Yahoo! y State Street.

- Se conocerán las cifras de casas iniciadas del mes de marzo.

- Se difunde el habitual Redbook de ventas al por menor.

Más información

Archivado En

_
_