_
_
_
_
_
Suma posiciones a pesar del anuncio de S&P

El dólar hace oídos sordos

El billete verde suma terreno e ignora la decisión de Standard & Poor's de poner en vigilancia negativa la deuda de Estados Unidos. El oro, por su parte, vuelve a actuar de refugio.

Standard & Poor's ha puesto en vigilancia negativa la deuda de Estados Unidos y la noticia ha caído como un jarro de agua fría en la renta variable. "La economía de EE UU tiene, en relación a sus pares, lo que consideramos un déficit muy elevado y un endeudamiento creciente, y el camino para resolverlos no nos parece claro", explica la agencia de calificación en un comunidado.

Y estas palabras han sido suficientes para sentenciar a Wall Street y ahondar en la caída del Ibex. Sin embargo, no ha sido así para el dólar. El billete verde no solo no cede terreno sino que recupera posiciones con un ascenso del 1,59% que sitúa su cambio en 0,70 euros.

El euro, por su parte, hace gala de los números rojos y resta un 1,55% hasta cotizar a 1,4271 dólares.

El oro, activo refugio una vez más

En medio de la ola de ventas en la Bolsa y del inusual comportamiento de las divisas, el oro vuelve a convertirse en el activo refugio por excelencia.

El metal precioso, que tradicionalmente es una inversión segura para los ahorradores, se apunta un 0,58% y el precio de la onza se sitúa en 1.495 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_