_
_
_
_
_
Adeuda a la banca 77 millones

Dhul perdió 16 millones en 2010, el año en el que captó socios en su ampliación de capital

La empresa de postres Dhul, propiedad de Nueva Rumasa, perdió más de 16 millones de euros en 2010, año en el que publicitó y captó socios para su ampliación de capital, según los datos aportados por la compañía en su solicitud de concurso de acreedores y que ha facilitado Iure Abogados.

Dhul recoge en su lista de acreedores una deuda con la banca de 77 millones de euros, a la que hay que sumar 55 millones adeudados a proveedores y 7 millones a acreedores por pagarés, según las mismas fuentes.

Además, se incluyen deudas por operaciones de leasing por importe de 2,8 millones, así como deudas con organismos oficiales, de 9,8 millones, y con personal, de 1,6 millones.

Del análisis de la documentación aportada al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, Iure Abogados deduce que la "agresiva política de Dhul" de captación de fondos a través de la publicidad para un supuesto crecimiento empresarial escondía realmente "una financiación extraordinaria para cubrir la falta de liquidez encubierta de la compañía".

Para el despacho de abogados, la reducción de la financiación bancaria alegada como causa de la insolvencia no debería ser considerada como tal, ya que "fue sustituida por una captación masiva de fondos".

La documentación refleja también que el embargo generalizado de créditos de clientes no puede ser considerado tampoco una causa de la insolvencia sino una consecuencia de ello, pues el impago de las deudas ocasionan el posterior embargo.

Para el despacho de abogados, tampoco se puede argumentar como causa de la insolvencia de Dhul el vencimiento anticipado de préstamos bancarios o la falta de financiación, ya que esta situación se produce como consecuencia del impago de Dhul de sus instrumentos de financiación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_