_
_
_
_
_
Afectará a sus 1.224 trabajadores en España

PC City abre el 27 de abril la negociación del ERE con el comité

La dirección de PC City ha convocado al comité intercentros a una reunión el próximo 27 de abril para iniciar el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a sus 1.224 trabajadores en España, informó la Federación de Hostelería, Comercio, Turismo y Juego de UGT.

La organización sindical calificó de "lamentable" la decisión del grupo Dixon, propietario de la cadena de tiendas de informática, de abandonar su actividad en España, una medida que "supone un duro revés" para el conjunto de la plantilla.

"Desde las organizaciones sindicales presentes en el comité intercentros hemos mostrado nuestro más enérgico rechazo a la decisión de la inglesa Dixon", señaló UGT, que considera que el grupo debe "ser el primer responsable de las compensaciones que debe garantizar al conjunto de la plantilla".

Los sindicatos, según apuntó, han manifestado su "firme propósito de poner en marcha todos los mecanismos legales a su alcance para la mejor defensa de los intereses y derechos de los trabajadores, que se ven agredidos en lo más esencial: su estabilidad en el empleo".

UGT afirmó que los representantes sindicales acudirán al proceso de negociación "con el claro compromiso de lograr las mejores condiciones para el conjunto de los afectados, sobre todo siendo conscientes de que Dixon debe ser consecuente con la lamentable decisión que ha tomado y ser el primer responsable de las compensaciones que debe garantizar al conjunto de la plantilla".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_