_
_
_
_
_
La medida afecta a sus 1.224 empleados

La matriz de PC City confirma que cierra en España

Dixons, el grupo británico propiedad de la cadena de informática y electrónica de consumo PC City, ha confirmado el cierre de sus 34 tiendas en España. La decisión deja en la calle a 1.224 trabajadores.

Tienda de PC City en Madrid
Tienda de PC City en Madrid

Dixons Retail, la segunda cadena de electrónica en Europa, ha confirmado que cesa su actividad en España. La medida supone el cierre de sus 34 tiendas, una decisión que dejará en la calle a sus 1.224 trabajadores. El grupo británico ya comunicó el mes pasado que barajaba salir de España debido a la debilidad del consumo en el país, y esta mañana ha señalado que inicia su proceso de salida del mercado español, tras estudiar todas las opciones posibles.

PC City reunió, de hecho, en la tarde de ayer a gran parte de su plantilla en el Hotel Barajas de Madrid para comunicarles la decisión. "El equipo gestor de PC City ha informado a los representantes de los trabajadores de la decisión para iniciar los trámites con las autoridades laborales para poner en marcha el preceptivo Expediente de Regulación de Empleo" explica Dixons en un comunicado, "los gestores también buscarán soluciones para asegurar el empleo de los máximos trabajadores posibles".

La dirección de PC City aclara también en su nota que el cese de la actividad de la compañía en España no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes. "Aseguraremos el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio", subrayaron.

PC City argumenta que sale de España por la progresiva caída del consumo y por las pérdidas acumuladas por la cadena. Además, sostiene que los planes del grupo son centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica.

Lo cierto, es que la compañía abondona el mercado español con unos fondos propios negativos de casi 92 millones de euros, según las cuentas presentadas por PC City en el Registro Mercartil de Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_